Roemmers

Experiencia y conocimiento del cliente, las claves para optimizar tiempos y alcanzar los resultados esperados

Diseñamos, instalamos, configuramos y brindamos soporte a la nueva red LAN de Laboratorios Roemmers por medio de la renovación total de los equipos de Core y WLAN.

La misión que nos encaró Laboratorios Roemmers incluía diversos desafíos, como la mudanza del edificio completo, la necesidad de innovar en los circuitos de trazabilidad y una conectividad real crítica dentro de la estructura. También era necesario brindar seguridad en los ambientes inalámbricos y ayudar a cliente a mejorar la performance a través de un sistema que además contemplará la escalabilidad de dispositivos y usuarios y aplicaciones conectados.

Nuestro equipo de ingeniería estableció un diseño y realizó una planificación cuidadosa de las tareas. Retiramos los equipos y, acto seguido, instalamos, configuramos y dimos soporte de equipos LAN/WLAN Cisco Catalyst 4500 Series y 3850 Series, en configuraciones redundantes para los core de las plantas principales. Asimismo, incorporamos a los clusters switches Cisco Catalyst 2900 Series para la conexión de las granjas de servidores con múltiples conexiones en 10GE. La solución de WLAN consistió en la migración del WLC físico a un WLC virtual, además de la actualización de los APs obsoletos, la actualización de firmware de los equipos capaces de soportar el nuevo esquema y la extensión de la cobertura al resto de las oficinas y plantas con nuevos equipos de las series Aironet 1800 y 2800.

Para tener un mejor control y administración, también incorporamos los servicios Cisco Prime™ Infraestructura para el network management, y Cisco Identity Services Engine (ISE) para la administración y el control de las políticas de seguridad, simplificando así el control del acceso y mejorando la seguridad de los dispositivos cableados e inalámbricos, ambos bajo el esquema de licenciamiento de software Cisco ONE. El mantenimiento de la instalación –que incluye el recambio avanzado de partes (RMA), consultas al centro de asistencia técnica de Cisco (TAC) y las actualizaciones de software– se realizó bajo la modalidad SMARTnet, que vincula al usuario final directamente con Cisco. Roemmers lo complementó con nuestro servicio NetCare para lograr una mejor relación costo/beneficio y contar con un soporte de alto nivel y máxima disponibilidad.


Para más información sobre estos y otros casos de éxito escribinos a info@dte.com.ar y descubrí nuestra amplia capacidad de integración.